Skip to main content

Chayanne sus inicios.

Chayanne. Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce. Su nombre artístico surgió de una serie norteamericana de los años sesenta que le gustaba mucho a su madre llamada Cheyenne.
Es un icono de la música pop en Latinoamérica, de una imagen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira, por más gente, y con las giras de estadios y arenas más largas, grandes y completas dentro de su género.
Chayanne nace en Río Piedras, en la madrugada del día 29 de junio de 1968, aunque el médico lo inscribe el día 28. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre es quien lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60. Así es que Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo “Los Chicos”.

Una de sus telenovelas más famosas, Volver a empezar (1994), permaneció como el top show de televisión en México y las comunidades hispanas de Estados Unidos, con ratings de 33 puntos y 50% de cuota de mercado. A la vez, participó en la película Linda Sara, del director nominado al Oscar Jacobo Morales, y su papel principal en Dance with me (Baila conmigo) (1998), que estelarizó junto a Vanessa Williams, logró el elogio general de los críticos. Después haría la telenovela Provócame (2001).

pepeAficionado a la cultura física y al ejercicio, Chayanne fue considerado entre las 50 personas más bellas por People Magazine en 1993, y cuando apareció en Playgirl, sólo con un diminuto traje de baño, acaparó miradas porque su sonrisa no es el único atractivo que posee. Además transpira energía al bailar, sabe que sus movimientos al compás de sus melodías son emblemáticos en su carrera y lo hacen resplandecer entre todas las estrellas latinas.

Está casado con la venezolana Marilisa Maronese, quien es la madre de sus dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Chayanne cuenta que ellos son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo, la razón por la que está cimentando su felicidad en el trabajo y el núcleo familiar.

Carrera artística
maxresdefaultA finales de los 70, hizo una audición para Menudo, pero se le dijo en el momento que él era demasiado joven para estar en el grupo. Luego inició su carrera en el grupo musical Los Chicos, donde saltaría a la fama con tan solo 10 años de edad.

A lo largo de su carrera y tras veinte álbumes ha vendido más de 10 millones de discos. Por sus ventas le han sido concedidos unos veinte álbumes de platino y cincuenta de oro. En 2010 salió su último álbum de estudio titulado “No hay imposibles”.

Como actor
En la década de 1980, Chayanne ha participado en varias telenovelas y protagonizó la serie cómica “Generaciones”, con Luis Antonio Rivera. Más recientemente, ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carrera musical que considera su prioridad.
En 1994 se interpretó a sí mismo en Volver a empezar junto con Yuri. Ese mismo año, también protagonizó Linda Sara frente a la ex Miss Universo, Dayanara Torres Delgado. La película fue escrita y dirigida por el puertorriqueño Jacobo Morales. Más recientemente ha protagonizado otros proyectos como la telenovela argentina Provócame, para la que compuso la banda sonora.
En 1998, protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en Dance with me. También hizo una aparición en Ally McBeal (1997).
En 2008, Chayanne interpretó el papel principal en una serie de televisión titulada Gabriel, en el papel de un vampiro. Para familiarizarse con el papel tuvo que adoptar un horario diario diferente: dormir durante el día y trabajar por la noche. Señaló que la producción quería “hacer que las cosas se vean tan reales como sea posible”, pero que el proceso de adaptación fue difícil. La serie se estrenó el 28 de septiembre de 2008, en Mega TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *