Skip to main content

Todo acerca del mobiliario escolar infantil

Cuando tenemos hijos pequeños y ya va tocando el tener que llevarlos al cole, parece que no, pero se convierte en una elección complicada, la verdad es que, si no queremos estar luego cambiándolos de colegio porque no nos convence, será una decisión que deberemos tomar con mucha cautela.

Dependiendo de la ciudad en la que vivas tendrás más o menos opciones, así que lo que debes hacer es mirar todas con lupa, generalmente los colegios disponen de jornadas de puertas abiertas, más que nada para que los padres puedan conocer las instalaciones y ver lo que les gusta y lo que no, de esa forma es mucha más sencilla la elección.

Por supuesto en lo que más nos debemos fijar los padres es en el aula que van a tener nuestros hijos y en el patio, desde luego debemos asegurarnos de que no hay ningún peligro que los pueda dañar, nada que pueda hacer que si se caen tengamos que lamentar, así que es recomendable que se estudie bien el terreno.

En cuanto al aula en el que van a estar, debemos comprobar que esté todo acondicionado a su edad, es bueno preguntar y obtener toda la información necesaria, más que nada porque si no se nos queda nada en el tintero podremos mejor saber si nuestros hijos están en buenas manos cuando los dejemos. Por ejemplo, el tema de los juguetes, ya sabemos que en todas las aulas escolares hay juguetes, pues asegurarnos de que son todos de su edad y no hay nada que pueda entrañar ningún tipo de peligro, por ser una pieza pequeña que se desmonte, así que mirarlo y asegurarnos será uno de nuestros cometidos.

Los pupitres y sillas deben ser adecuados a su edad, con bordes redondeados, pueden ser pupitres individuales o mesas rectangulares de colores, el resto del mobiliario, es importante que veamos que se trata de armarios en los que pueden colgar sus abrigos, perchas en las que colgar su mochila y estanterías para la perfecta colocación de sus juguetes, de esta manera nos daremos cuenta de que la clase está perfectamente acondicionada para nuestros hijos. Generalmente en todos los colegios ya no hay problemas de este tipo, sino que se encargan de que todo esté en orden y como les suele gustar a los padres, para ello no dudan en comprarlo todo en un sitio como hipermaterial.es, el híper donde las compras casi se hacen solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *