Skip to main content

El actor Will Smith no irá a entrega de Oscars.

Los premios OSCARS es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  en reconocimiento a la excelencia de los profesionales del cine, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

oscars

El gran actor Will Smith  dijo que no iba a asistir a la ceremonia de entrega de los Óscar, que se efectuará el próximo 28 de febrero del presente año, como protesta por la falta de actores negros entre los candidatos a los premios. Donde el actor expresó:

“Somos parte de esta comunidad. Pero en el momento actual, nos sentimos incómodos de estar ahí y decir ‘esto está bien’”.

También, el director Spike Lee dijo que no asistiría a los Óscar donde junto a este se unieron otros actores como Idris Elba, George Clooney,Mark Ruffalo, entre otros, los cuales apoyaron la protesta.

Will Smith aseguró que al ver los candidatos de esta edición pensó que Hollywood está yendo “en la dirección equivocada”.

Su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, fue de las primeras voces que se alzaron contra la falta de candidatos negros en los Óscar de este año.

El pasado fin de semana, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones con la promesa de “grandes cambios”.Ademas la presidenta expresó:

“Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año”.

“Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios”,

Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 %  de los académicos son blancos, donde el  76%  son hombres y la edad media es de 63 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *