Skip to main content

3 beneficios de las sillas a contramarcha para tu bebé que no puedes perderte 

Cuando se hacen viajes en coche, sin importar la distancia de estos, es necesario que los bebés viajen en una posición adecuada, en la que estén seguros, cómodos y tranquilos. Para esto se utilizan las sillas a contramarcha.

Aunque es mucho lo que se comenta sobre ellas, son la mejor opción para transportar al bebé en el coche, porque son un sistema de retención ideal. Pero si eres de los que aún no está convencido del todo de su uso, te viene bien conocer 3 beneficios de las sillas a contramarcha

Beneficios de las sillas a contramarcha 

Las sillas de bebé a contramarcha ofrecen muchas ventajas tanto para el niño como para el conductor. A continuación, se presentan los principales beneficios: 

#1 Protección contra accidentes

Estas sillas generan mayor seguridad en caso de ocurrir algún accidente, ya que, si se presenta un choque, el golpe afectará menos al niño protegiendo su cuello, la cabeza y órganos internos. Esto hace que los daños graves queden reducidos y la probabilidad de muerte sea menor.

También, hay que tener presente que, según las leyes, los bebés deben viajar en esta posición y con cinturón de seguridad; sin embargo, usar solo estos últimos no es fiable porque el niño puede colarse por debajo. 

#2 Mayor comodidad 

Pese a que mucho se dice que viajar a contramarcha marea a los niños, es algo que no está totalmente comprobado y si el niño se acostumbra a viajar en esta posición desde los primeros meses no hay ningún problema. En este sentido, las sillas dan mayor comodidad a los niños, porque podrán apoyar las piernas en el asiento y no quedarán colgando; además se pueden ir adaptando según la edad. 

Si te preocupa que no puedas observar a tu bebé, tienes la opción de adaptar un espejo para que te sientas más tranquilo.  

#3 Podrá jugar y distraerse 

El niño podrá distraerse viendo el paisaje por el vidrio trasero, ver a sus hermanitos o a quienes le acompañan en el asiento trasero, interactuar con los demás pasajeros e incluso jugar con ellos.

Esto hará que se mantenga entretenido y no llore, ya que todos tus sentidos están alerta a lo que ocurre en la carretera. Claro que verán el paisaje desde una perspectiva diferente a la nuestra, pero esto no significa que no se distraigan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.