Skip to main content

Fundiciones de bronce, todo lo que debes saber

Nacimos sabiendo de la existencia del bronce, es que desde hace siglos se emplea como el mejor para muchas de las piezas que se fabrican. Son innumerables las aplicaciones de este material, utilizándose puro o en una aleación perfecta entre 82% cobre y al 12% de estaño o a la concentración que amerite la mezcla.

Importancia del bronce dentro de nuestra sociedad

El bronce es tan importante dentro de la formación del mundo que desde la edad de los metales conocemos la edad de bronce, donde se fabricaron armas, y otros objetos por ser un material más resistente a otros que ya se empleaban. Y a pesar de que el hierro llegó para reemplazarlo, no lo ha logrado sino que terminó aliándose con él.

Hoy conocemos varias combinaciones entre bronce y otros minerales y de cada uno se obtiene un buen resultado. Ejemplo de ellos son Níquel, Fósforo, Grafito, Hierro, Aluminio y Manganeso. Y a diferencia de antes donde solo personas con mucho dinero podrían tenerlo, ahora el bronce es de uso común.

Retomar un poco de historia es reconocer la importancia de las fundiciones de  bronce, así como también es relevante saber que lo que desees en bronce, lo puedes lograr a través de verdaderos expertos.

Uso industrial de las fundiciones de bronce

Las industrias se han encargado de fabricar todo en maquinarias y accesorios para garantizar los funcionamientos. No se detiene un proceso productivo por falta de una pieza, ya que este material otorga la posibilidad de diseñar.

Los avances tecnológicos han avanzado década tras década, pero los principales metales han permanecido haciendo bien su trabajo. El bronce lo encontramos como principal conductor eléctrico, en engranajes de transmisiones manuales de coches, en bocinas para maquinarias industriales, entre otras, pero recordemos que fue el espejo de personas pudientes antes de la aparición del vidrio.

Otras industrias que usan el bronce

Otras industrias que emplean el bronce son: el mercado ferroviario, naval, la automoción, el eólico, mecanizados, la matricería, la calderería y hasta la industria de instrumentos musicales, sólo por mencionar algunas.

Si posees industria y requieres cualquiera de las fundiciones de bronce, no dudes en contactar a verdaderos expertos. La calidad y el buen funcionamiento de sistemas y mecanismos dependen de la empresa que elijas para la fabricación de piezas.

Hoy, gracias a los grandes avances mundiales existen las garantías de que el bronce es y ha sido uno de los mejores inventos. Aunque se especule que de su aleación fue un error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *