Skip to main content

5 ideas para adaptar el baño para los pequeños de la casa

Cuando los niños están creciendo, llega un momento en el que desean hacer ciertas tareas sin ayuda de un adulto; por ejemplo, el de querer ducharse solos. Sin embargo, en el baño del hogar existen ciertos peligros con los que hay que tener cuidado. 

Por eso, lo mejor es hacer ciertos ajustes con los que se les pueda garantizar la seguridad. Ese es el objetivo de estas 5 ideas para adaptar el baño para los pequeños de la casa.

#1 Instalar un lavabo a su altura

Este es uno de los primeros elementos del baño que los niños aprenden a usar solos, pero se les hace un poco difícil acceder a él. Por eso, una buena solución es instalar un lavabo dónde ellos puedan lavarse las manos sin mucho esfuerzo. Esto puede implicar hacer cierta reforma en este espacio, pero con ella podrás prevenir los riesgos por caídas. 

#2 Incorporar una grifería fácil de usar

Los niños usan a diario todas las griferías que posee el baño, de ahí que estas deberían ser fáciles de utilizar y adaptadas a su edad o necesidades. Este cambio puede hacerse de forma rápida y económica. 

Puedes incluir un grifo con temporizador que controla la cantidad de agua que sale y así evitarás que los chicos lo dejen abierto sin querer.

#3 Utilizar revestimientos que sean seguros

En una tienda de cocinas Murcia y de baños, conseguirás una gran variedad de revestimientos que puedes implementar para que a tus niños les guste más estar en este lugar de la casa.

Existen diferentes diseños llamativos creados especialmente para ellos. Sin embargo, no te dejes llevar solo por esto, debes asegurarte de que el pavimento que elijas sea antideslizante a fin de prevenir resbalones y caídas causadas por el agua o jabón que se acumula.

#4 Implementar zonas de almacenamiento a su alcance

Es importante que los más pequeños aprendan a mantener el orden dentro del baño, para lograrlo, puedes ubicar en un sitio estratégico una zona de almacenaje que esté a su altura. 

Un mueble o armario bajo puede ser realmente útil, puesto que de esta manera ellos podrán guardar sus objetos de aseo diario. Otra opción es añadir en las paredes ganchos o barras donde puedan colocar con facilidad sus toallas o batas de baño.

#5 Realizar una decoración creativa

Para los niños, el momento del baño es también de diversión, así que si decoras este espacio con colores y accesorios alegres disfrutarán aún más de este momento. 

Puedes utilizar elementos con diseños de dibujos infantiles con el fin de que esta estancia les resulte más atractiva. Un ejemplo es incorporar una cortina o mampara con algún motivo para niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *