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5 suplementos para mejorar en tu entrenamiento

Para lograr que tu rutina de ejercicios tenga un buen efecto en tu organismo, deberás diseñar un buen plan alimenticio y tener claro cuáles son tus objetivos. Además, en algún momento será necesario añadir a tu nutrición alguno de estos 5 suplementos para mejorar en tu entrenamiento, los cuales son una ayuda extra para conseguir tus metas deportivas.

#1 BCAA

Es un suplemento ideal para evitar la pérdida de masa muscular durante entrenamientos que requieren bastante esfuerzo o cuando se sigue una dieta baja en calorías.

Estos aminoácidos ratificados generan un efecto positivo en el organismo para potenciar el rendimiento. La leucina, uno de sus principales componentes, contribuye a evitar la fatiga y aumenta la resistencia en cada sesión. Los BCAA disminuyen el daño muscular después de los ejercicios y estimulan la síntesis de las proteínas.

#2 Creatina

Ingerir creatina antes de la sesión de ejercicios es un aporte extra de energía que contribuirá a reducir la fatiga muscular.

Este componente facilita la síntesis de la molécula ATP, fuente de la energía de los músculos, lo que hará que estos tengan mejor movilidad, aumente su masa y fuerza.

Es por esto que es un suplemento muy recomendado en entrenamientos de fuerza, deportes de alta intensidad y de equipos, los cuales exigen cambios de ritmo, movimientos explosivos y más.

#3 Proteínas

Es uno de los más populares en las tiendas suplementación deportiva debido a que las proteínas son perfectas para reparar los tejidos.

Las que están elaboradas de suero de leche son de consumo frecuente por aportar un incremento de la masa muscular y fortalecer los huesos.

Se pueden ingerir antes y después de cada entrenamiento, todo dependerá del organismo del deportista.

#4 Beta-alanina

Una buena reserva de este aminoácido hará qué tú cuerpo obtenga una mayor resistencia y aumento del índice de masa muscular.

El cuerpo puede producirla de forma natural pero al incrementar su cantidad con la ayuda de un suplemento tendrás asegurado el rendimiento de cada ejercicio al elevar los niveles de carnosina dentro del tejido muscular, la cual actúa como un reductor de acidez y de la fatiga física.

#5 Cafeína

La cafeína es uno de los suplementos más comunes por contribuir al aumento de la concentración y de la resistencia. Su acción estimulante funciona muy bien en rutinas de alta intensidad y en los deportes de equipo facilita una mayor precisión.

Sin embargo, antes de su consumo deberás conocer la dosis recomendada porque si no estás habituado a ella puede tener efectos secundarios.

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