Skip to main content
Orfebreria-Peris-Roca-Joyas-hombres

Complementos masculinos para falleros como tú

Muchas personas esperan todo un año con ilusión para la llegada de las fiestas mayores.Meses antes ya empiezan a pensar cual va a ser la indumentaria de este año,quizás haya que renovar el fajín o tu hijo se haya hecho un hombre y necesite el traje nuevo completo.

Sea cual sea el caso es importante que no olvides un factor determinante a la hora de vestir tu traje de fallero con honor: los complementos.

El traje de fallero masculino se compone principalmente de tres partes:

  • Pantalones negros.
  • Camisa blanca.
  • Fajín.
  • Chaqueta corta de color negro.

Para poder completarlo y darle vida existen complementos masculinos para indumentaria tradicional que harán el traje relucir y con el que cobrarán el verdadero sentido.

¿Qué tipo de complemento para hombres puedes encontrar?

Pasamanería

Botones, galones, cordones… Todo lo necesario para complementar tu traje de fallero y darle ese nivel de detallismo clave para hacerlo destacar por encima del resto.

Puedes combinar este tipo de accesorios con los colores de tu fajín buscando tonos semejantes o tonos que por el contrario, ofrecen un gran contraste como el verde y el naranja.

Existe todo un mundo de posibilidades a la hora de personalizar tu traje.

Joyas

¿Aún piensas que los hombres no adornan su traje regional con joyas?

En la actualidad existen muchos tipos de joyas con los que podrás completar tu traje regional y que serán el culmen de la belleza.

Medallas y medallones

Puedes adornar tu cuello con medallas o medallones de Santos o vírgenes a los que les tengas una especial devoción. Recuerda que deben ser joyas únicas, de calidad, hechas para perdurar en el tiempo. Joyas artesanas que pasen de generación en generación y sea uno de esos objetos que guardan con mimo en una caja durante todo el año.

Rosario

Otro de los complementos fetiche que no pueden faltar en tu indumentaria de fallero son los rosarios. Cuentas llenas de fe y devoción que remarquen tu personalidad y compromiso con el verdadero espíritu de la fiesta.

Relicarios y Exvotos

Este tipo de complementos en forma de corazón puede llevarse tanto con lazo como con cadena y a diferencia de lo que muchas personas piensan, hombres y mujeres pueden vestirlo por igual.

Estos son alguno de los complementos de falleros que no puedes perderte para las próximas fiestas.

Aunque parezca lejano no queda tanto para disfrutar de esos días tan especiales y la mejor manera de prepararse es preparando tu traje y complementos con ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *