Skip to main content

Tendencias en cocinas de diseño en Barcelona

La cocina es un espacio fundamental de la casa y esto es algo que tienen muy claro en Barcelona, donde se preocupan por crear un diseño de cocina que sea personalizado, actual y sofisticado, que encante a toda la familia.

Es por esta razón que en este post te mostraremos los modelos de cocina que son tendencia en Barcelona. 

Tendencia en cocina: Barcelona

Las cocinas en Barcelona son tendencia por su belleza y arquitectura, además, se caracterizan por poseer estos elementos:

Comodidad de apertura en los gabinetes de cocina 

Últimamente, se ha modernizado el cierre y la apertura en los muebles de las cocinas, bien sea cajones, vitrinas, estantes, entre otros; esto con el fin de darles modernidad, simplicidad y lograr que sean prácticos.

Buena iluminación

La buena iluminación es una técnica que se ha venido implementado en las reformas de cocinas en Barcelona con el fin de darles un toque de sofisticación. Las luces se colocan, por lo general, debajo de las gavetas y estantes. 

Electrodomésticos sofisticados

Los electrodomésticos avanzados son una parte importante del diseño de las cocinas, estos aportan elegancia y contribuyen a que la cocina sea un espacio eficiente, seguro y accesible. 

Alguno de los electrodomésticos que son tendencia son: la nevera en color negro y gris, lavaplatos y hornos.

Encimeras de madera

Las encimeras de madera se han convertido en tendencia en las cocinas de Barcelona, estas brindan tradicionalismo a la vez que proporcionan un ambiente cálido y vivo. 

Materiales

En los últimos años se ha comenzado a experimentar con nuevos materiales como la piedra, eso sí, sin dejar a un lado los tradicionales como la madera o porcelana, los cuales se pueden llegar a combinar con los nuevos que se están implementando.

Colores 

Los colores más usados en el diseño de las cocinas de moda actuales son el blanco, negro y el gris, que por lo general gustan a toda la familia. Sin embargo, no hay que caer en el error de usar en exceso el blanco y pintar todo de este color porque solo causaría un efecto abrumador, más bien, lo ideal sería jugar con ellos combinándolos para romper la armonía. 

Si se combinan estos tres colores se logra dar un toque refinado, también sería apropiado colocar gabinetes de un color diferente al de las paredes.

Flexibilidad en la cocina

Las nuevas cocinas se están diseñando de manera que se puedan transformar logrando así ser más integradas y dejar ver sus distintos elementos, en algunos casos se añaden múltiples funciones al panelado que brindan flexibilidad y orden en el espacio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *