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¿Qué es un consultor de AdWords, también conocido como especialista en marketing de búsqueda?

El experto en Google Ads, también conocido como el especialista en marketing de búsqueda , es la persona o agencia como https://niveldecalidad.com/consultor-adwords-sem-ppc/ que crea, configura, configura y optimiza las campañas patrocinadas por Google Adwords y / o Bing Ads. Esto significa configurar campañas para la Red de Búsqueda, Google Shopping, Display, Remarketing, Youtube e incluso GSP (Promociones patrocinadas por Gmail).

Un consultor certificado de Adwords

Con el fin de reconocer a las personas capaces de gestionar y llevar a cabo campañas de Adwords rentables, Google ha implementado numerosas certificaciones para certificar el nivel de competencia en cada una de las palancas (AdWords básico, Búsqueda avanzada, Display, Shopping …). Así es como se creó el estado Google Partner Premier para facilitar el reconocimiento de la experiencia de una agencia de AdWords.

Un dominio de las herramientas

Lo primero para ser un consultor de AdWords de Google Ads es el conocimiento de las diferentes herramientas. Pensamos en AdWords, que está lleno de funcionalidades más o menos útiles, pero también Keyword Planner, Google Analytics, Adwords Editor, Google Search Console, Google Merchant Center, Ubersuggest, que pueden ayudarte a facilitar el trabajo de análisis. y segmentación …

Conocimiento del puntaje de calidad

El nivel de calidad es un algoritmo central que forma el núcleo del sistema de enlaces patrocinados de AdWords. Una buena optimización de QS (Quality Score) maximizará la rentabilidad de sus campañas pagando menos por sus ofertas. Una buena puntuación de calidad pasará por la implementación de aplicaciones de optimización sobre la estructura de tu cuenta, la elección de tus palabras clave, la redacción de los anuncios de texto, la optimización SEO (referencia natural) de la landing page …

Una sensibilidad de marketing

La administración de campañas de AdWords requiere un mínimo de sensibilidad de marketing. De hecho, como cualquier palanca publicitaria, debe comprender el objetivo que desea tocar para comunicar el mensaje correcto en el momento adecuado.

Un espíritu de análisis

Adwords es una multitud de datos, KPI y tablas que deberá analizar para sacar las conclusiones correctas. ¿Mi nivel de oferta (costo por clic, también llamado CPC) es correcto para mis objetivos de retorno de la inversión (ROI, ROAS…)? Al aumentar mi oferta en un X%, puedo esperar un mayor retorno de la inversión …

Monitoreo proactivo

AdWords es una herramienta en constante evolución. No pasan 6 meses sin una nueva característica. En 2016, nos echábamos especialmente a perder con muchas funciones nuevas: cambiar a 4 anuncios, cambiar el color del anuncio, cambio programado de la interfaz, anuncios de texto expandidos, nuevas extensiones de anuncios …

Experiencia

La experiencia también es un factor de habilidad importante para un experto en Google Ads. De hecho, debe ejecutar muchas pruebas para saber exactamente qué funciona y qué no en una cuenta. La experiencia adquirida con la realización de estas pruebas es que no repetimos los errores de los principiantes como una mala orientación, falta de verificación de las solicitudes de los internautas, presupuestos mal distribuidos …

Los pasos de un proyecto de AdWords

Gestionar un proyecto de Adwords requiere la implementación de una metodología clara y estructurada para lograr un buen desempeño

  1. Auditoría

El primer paso en un proyecto de coaching de AdWords es realizar un análisis de la cuenta de Google Adwords. Si la cuenta de Google Ads ya existe, es importante analizarla para comprender qué se ha intentado en el pasado.

  1. Organización de la estructura de la campaña

Una vez finalizada la fase de auditoría, será necesario diseñar una estructura y organización de las campañas de AdWords. En esta fase será necesario evaluar todas las palabras clave estratégicas a abordar y asociarlas en una estructura clara y precisa.

  1. Optimizaciones diarias

Cuando se completa la estructuración y las campañas se ejecutan durante unos días / semanas, el siguiente paso será analizar el rendimiento y ajustar periódicamente las optimizaciones para mejorar las métricas de rendimiento de AdWords:

  • Gestión de pujas y coste por clic
  • Exclusiones de palabras clave
  • Prueba de anuncios
  • Optimización de la página de destino
  • Optimización de la estructura de la campaña (agregar nuevas palabras clave, nuevos grupos de anuncios, agregar nuevas campañas …)
  1. Supervisión

Uno de los principales factores de éxito de una campaña de Adwords es la capacidad del consultor de Google Adwords para analizar, monitorear y tomar decisiones de optimización. Se necesita un seguimiento regular para extraer las lecciones correctas.

En su lanzamiento en 2001, Adwords era simplemente un marketing de búsqueda “simple” que aprovechó el costo por clic (CPC). De hecho, originalmente, era posible colocar su publicidad en la compra de palabras clave en los resultados de búsqueda del gigante de Google. Desde entonces, el apalancamiento de AdWords se ha desarrollado ampliamente y ahora está influyendo en otras palancas de gestión del tráfico.

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