Skip to main content

Consejos para elegir una batería de coche

Debes tener en cuenta que la elección correcta de la batería determinará que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu coche. La mejor opción para comprar una batería de coche sin duda es hacerlo en el taller de motortown, porque te ofrecerán la mayor variedad y los precios más bajos.

Pero, debes elegir una batería que se ajuste por completo a tus necesidades, y para ello debes fijarte en algunos puntos que serán fundamentales. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos de inmediato.

¿Cómo elegir bien la batería?

Para que puedas elegir la batería de tu vehículo debes fijarte en algunos aspectos que serán fundamentales. Los principales a tener en cuenta son los siguientes:

Capacidad de la batería

Debes fijarte en la potencia que puede ofrecer la batería en amperios para que pueda adaptarse al arranque del mismo. Por este motivo, debes asegurarte de elegir la batería que mejor se ajuste a tus necesidades, y así conseguirás el máximo rendimiento.

Recuerda que, si vas a usar la batería durante el invierno necesitarás una potencia mayor debido al clima. Esto debido a que la batería con las bajas temperaturas tiende a perder carga y por consiguiente capacidad para arrancar tu vehículo.

Fecha de fabricación

Es vital que escojas una batería que tenga una fecha de fabricación que sea lo más cercana posible, en especial para que funcione de forma correcta. Lo ideal es escoger una batería que haya sido fabricada en los últimos 3 a 6 meses.

Si la batería es más vieja esto podría causar que haya perdido capacidad, y no funcionará de una forma óptima. Por este motivo, debes ubicar la fecha de fabricación en la etiqueta de la batería, y elegir la que sea más nueva para que puedas conseguir un rendimiento totalmente óptimo.

Diseño y disposición de los bornes

Debes asegurarte de escoger una batería que tenga un diseño y un tamaño lo más parecidos a la batería original de tu vehículo. Esto con la finalidad de que puedas colocarla en el espacio designado para ello en el motor, y que así puedas conseguir instalarla sin problemas.

Debes fijarte muy bien en la disposición de los bornes, porque esta debe ser igual a la de la batería original. Si la disposición de los bornes es diferente no podrás conectar la batería, porque los cables que van a los bornes no llegarán a funcionar adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.