Skip to main content

¿Qué es un kayak autovaciable y por qué está de moda?

Si estás aquí es porque estás interesado en conocer más sobre el mundo de los kayaks y todo lo que esté relacionado con ellos por deporte o por hobby. Hay muchos modelos de este tipo y es por eso que queremos explicarte de forma breve y sencilla qué es un kayak autovaciable y por qué está de moda.

Si bien es cierto que hay quienes confunden las canoas, los kayaks y la piragua, cada uno tiene algo que lo identifica, aunque se parecen mucho. Por eso es que en este caso vamos a mostrarte el modelo autovaciable del kayak, por si llama tu atención.

¿Qué es un kayak autovaciable?

El kayak forma parte de un equipo deportivo que puede usarse por diversión o específicamente por deporte; el mismo es una variedad en los tipos de piraguas. Son de tamaño pequeño, pero con buena cantidad de centímetros en lo que a largo se refiere, y el tripulante va sentado en el medio en la misma dirección del kayak.

Los kayaks no traen los remos adaptados al cuerpo de la embarcación, en este caso vienen por separado y los lleva en las manos el tripulante. A fin de cuentas, es una embarcación que llama la atención y es muy fácil comprar kayak incluso desde tiendas online de manera rápida y segura.

Claro, estamos hablando del kayak autovaciable y estos son un modelo que no se sumerge en el agua, perfectos para quienes están apenas empezando en este mundo. Son autovaciables porque cuentan con un sistema de drenaje que saca el agua que entra en él por unos espacios por los que se devuelve el agua al embalse.

El poco peso de estos se debe a que son elaborados con materiales como el polietileno, pero superlinear rotomoldeado, que tiene un alto porcentaje de masa molecular y gran resistencia.

Los kayaks autovaciables están de moda 

Claro que una embarcación con estas características estaría de moda en estos últimos días y mucho más en las zonas donde hay ríos, embalses o lagos. Como mencionamos anteriormente, es muy fácil manejar un kayak, no tendrías que preocuparte de que se voltee si eres principiante en la actividad.

En ese caso, es muy sencillo que el mismo se dé la vuelta aun dentro del agua, subir en él y continuar, ya que no pesa mucho. Por otro lado, se considera que el kayak autovaciable es de las embarcaciones que mejor comodidad y seguridad le brinda a quien tenga los remos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *