Skip to main content

¿Dónde comprar tablas de Paddle Surf?

El paddle surf o SUP es uno de los deportes acuáticos del momento y es fácil comprenderlo, pues, su práctica trae consigo una serie de beneficios tanto físicos, como mentales y emocionales, motivo por el que actualmente muchas personas se han unido al club de quienes navegan los mares a bordo de su tabla.

Y hablando de tabla, este es el elemento primordial para practicar el surf de pala, -nombre con el que también se conoce a este deporte- es por eso que hoy te diremos dónde puedes comprar tablas de paddle surf y además, te daremos las recomendaciones que debes tomar en cuenta para elegir la correcta.

¿Dónde comprar tablas de paddle surf?

Tanto si eres un principiante, como si eres un surfista de pala experimentado, el lugar más recomendado para comprar tu tabla es Nauticmar, la mejor tienda de paddle surf de la actualidad, en donde también encontrarás el resto de implementos que necesitas para practicar este deporte: remos, adaptadores, leashes y mucho más.

Asimismo, podrás encontrar una amplia variedad de tablas de paddle surf para que puedas comprar justo aquella que se adapta a tus requerimientos.

Consejos para comprar la mejor tabla de paddle surf

Si todavía no sabes cuál tabla de paddle surf comprar, estos consejos podrán ayudarte a tomar la decisión correcta:

Tipo de tabla

Estos son los diferentes tipos de tablas de paddle surf que podrás elegir de según tu experiencia y la modalidad de surf de pala que practiques: 

  • Tablas All-Round: si eres principiante, entonces esta tabla es la indicada para ti. Tiene la nariz redondeada y el fondo plano, por lo que otorga mucha estabilidad. También se adapta a diferentes tipos de aguas.
  • Tablas Race: esta es una de las tablas de SUP más alargadas que existen, esto hace que sean adecuadas para recorrer grandes distancias. En este sentido, tanto su nariz como su cola son puntiagudas. Es la perfecta para ti, si tienes experiencia y te gusta participar en competiciones
  • Tabla Touring: si practicas paddle surf para relajarte dando paseos acuáticos, entonces esta es la tabla que más te conviene. Su forma es una combinación entre las tablas de paddle All-Round y Race.
  • Tablas Down Wind: recomendadas para los surfistas de pala experimentados a los que les encanta la adrenalina, el viento y las aguas turbulentas. Son las más largas que existen.
  • Tablas SUP Surf: son muy parecidas a las tablas de surf convencionales y son las recomendadas para los deportistas a los que les gusta hacer maniobras sobre el agua.
  • Tablas Yoga: son tablas anchas y, por lo general, hinchables, debido a que las personas pueden practicar yoga encima de ellas.
  • Tablas Río: si practicas paddle surf sobre aguas de ríos, entonces esta es la tabla que necesitas. Son muy resistentes y ayudan a mantener la estabilidad.

¿Rígida o hinchable?

En el mercado es posible encontrar tablas SUP tanto rígidas como hinchables. Ambas son de muy buena calidad y cumplen con su cometido. No obstante, las hinchables se han convertido en las favoritas de los usuarios, debido a que son más cómodas, ofrecen buena estabilidad y al momento de transportarlas y/o almacenarlas, no ocupan mucho espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *