Skip to main content
cerramiento-de-atico

Cerramiento de ático: lo que tienes que saber

Si estás estudiando la posibilidad de acristalar tú ático como la mejor forma de poder disfrutar de este espacio de tu casa todo el año, debes leer esta entrada. 

Cada temporada, son miles las personas que optan por los cerramientos de áticos para darse la posibilidad, tanto a ellos como a sus visitantes, de acceder a esta parte de la vivienda más allá de las distintas condiciones climáticas que, de permanecer abiertos, hacen que tengan poca usabilidad durante gran parte del año. 

De hecho, los cerramientos son uno de los principales motivos en el sector inmobiliario a la hora de buscar pisos con ático, y es que, al poder disfrutarlos en cualquier temporada, se gana una estancia donde realizar reuniones con familiares y amigos, sin depender para ello de los caprichos del clima. 

Las ventajas originales de las terrazas pueden multiplicarse con una inversión asequible como lo es la de un cerramiento, al menos no es excesiva si consideramos el coste de ampliar el hogar, y que además representa una excelente inversión pensando en venderlo algún día, recuperando ese dinero gracias al valor añadido que aportan este tipo de mejoras, que sin tocar la estructura aumenta los metros útiles de tu vivienda. 

Entre todas las opciones que ofrece el mercado, por la que apuestan casi todos los interesados son los cerramientos mediante cortinas de cristal, ya que permiten estar resguardados del frío, el calor o la lluvia, sin que eso afecte a las buenas vistas que muchas veces proporcionan las terrazas. Es decir, se obtiene un confort superior, sin perder absolutamente ningún otro de los beneficios que ya disfrutábamos con anterioridad, y siempre con la posibilidad de abrir -ya sea de forma manual o motorizada- nuestro nuevo techo acristalado, aunque pudiendo optar por un acristalamiento fijo si lo preferimos. 

Consejos para acristalar un ático

Si te encuentras en esta situación, puede que tengas algunas dudas al respecto de cómo acristalar un ático, y lo primero que debes saber es que existen firmas que se dedican exclusivamente a estas obras menores. Siempre es mejor confiar en profesionales con años de experiencia en el sector, en lugar de fijarse eventualmente en quienes prometen precios bajos, pero no pueden demostrar su experiencia o no se dedican en exclusividad a esta tarea. 

Notarás, asimismo, que hay una gran variedad de cerramientos para áticos, así que tendrás que ver cuál es el que mejor se ajusta a tu vivienda, siempre considerando que quedará expuesto al viento y al granizo, entre otras condiciones propias del clima de tu zona, y atendiendo a las alternativas, que consiguen distinguirse entre sí por el espesor del cristal, por ejemplo, que será sugerido por quien asesora siendo un factor vital al no solo marcar el nivel de aislamiento térmico de la estancia, sino el propio aislamiento acústico de tu casa. 

Como cada vivienda tiene sus propias características, lo mejor es que te pongas en contacto con alguien que pueda asesorarte con profesionalidad, para que se desplacen hasta tu casa, y puedan comprobar cuáles son las particularidades de la terraza a acristalar, facilitándote posteriormente un presupuesto con todos los detalles relevantes de la obra, así evitarás sorpresas indeseables más adelante. 

Tras aceptar el presupuesto, estos profesionales se encargarán de la colocación de tu cerramiento para la terraza en mucho menos tiempo del imaginable y, a partir de ese momento, solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu inversión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *