Skip to main content
chica en un kayak

¿Qué tipos de Kayaks existen y cuál elegir?

El kayak es un tipo de transporte acuático impulsado con la ayuda de remos. El uso del mismo es principalmente deportivo, sin embargo, su origen se remonta a las actividades de pesca y caza. 

Actualmente, existen gran variedad de diseños según la disciplina a practicar. En vista de lo anterior puede que te preguntes: ¿Qué tipos de Kayaks existen y cuál elegir? En este post lo explicamos.

Tipos de Kayaks y su selección

Los kayaks no solo se diferencian por la disciplina, sino también por sus características en el diseño. En realidad, una va en función de la otra, así que primero descubre para qué precisas uno y luego ve por el tuyo.

Kayak inflable

Los kayaks inflables son prácticos, económicos, de fácil transportación y almacenaje (inflar y desinflar); ideales para las aventuras familiares. Toma en cuenta que su uso es exclusivo con fines recreativos y no para competiciones, ya que no logran alcanzar grandes velocidades. 

Kayak cerrado

En este punto no estamos hablando de simples kayaks para principiantes, sino para expertos. Para su conducción, se va sentado en su interior y se ata en la cintura una especie de ‘cubrebotes’ o falda que sirve de sello para evitar la mayor entrada de agua posible. Aun así, su interior se puede inundar. Como puedes notar, es un bote más especializado. 

Kayak doble

Navegar en kayaks dobles suele ser una experiencia agradable y divertida. Gracias a su diseño de dos tinas, tiene capacidad para un par de tripulantes quienes disfrutarán de una experiencia compartida. Su duplicidad le añade más velocidad de navegación y mayor sensación de seguridad, por lo que son ideales para excursiones y viajes. Estas embarcaciones son más largas y ligeras, pero solo funcionan si van dos personas a bordo. 

Kayak rígido

Si planeas navegar por corrientes fuertes y bravos mares, el kayak rígido es tu mejor opción al ser este una pieza sumamente resistente. Están confeccionados de plástico y aun así cuentan con un volumen mayor de peso en comparación con otras embarcaciones de fibra de vidrio. Se requiere fuerza, habilidad y resistencia para su conducción

Kayak autovaciable

Estos son una especie de kayak abierto y les hacen un guiño a todo aquel que desee apuntarse para un Decathlon. Están diseñados con un sistema de desagüe y te permiten amplitud de movimiento, siendo los ideales para principiantes. Estas embarcaciones plásticas de diseño ancho son muy resistentes y estables. 

Ahora ya puedes elegir tu tipo de kayak para poder empezar a practicar ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *