Skip to main content

Cómo escoger una batería para el coche

Si tu coche tiene una batería correcta, podrá arrancar de una forma adecuada y no cualquiera se ajustará a todas las situaciones. En todo caso, si buscas un taller cercano que te ofrezca los mejores precios en tu batería te recomiendo visitar el taller de Aurgi, para que puedas encontrar las mejores ofertas.

Pero, escoger una batería para tu vehículo es una decisión que no se debe tomar a la ligera, porque existen muchos modelos diferentes. Por esto, hoy te traigo unos consejos que te recomiendo seguir para que escojas tu batería de una forma correcta.

Consejos para la elección de la batería

Para que puedas elegir una batería que se ajuste a tus necesidades debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Los principales a tener en cuenta son los siguientes:

Tamaño y diseño

Debes escoger una batería que tenga el tamaño adecuado para que pueda entrar perfectamente en tu motor. Por este motivo debes asegurarte de que sea lo más parecida a la batería original que tiene tu coche.

También será importante fijarse en la disposición de los bornes, porque de esta dependerá que se pueda conectar de forma adecuada tu batería. En todo caso, debes fijarte bien en que sea la correcta porque de lo contrario no podrás conectar la batería en tu coche.

Fecha de fabricación

Es un aspecto básico que muchos conductores no tienen en cuenta a la hora de elegir la batería del vehículo. Siempre se debe elegir una batería que tenga la fecha de fabricación lo más cercana posible, y que así puedas tener el máximo rendimiento.

Esta fecha la encontrarás en la etiqueta de la batería en un código numérico o alfanumérico que indicará el mes y año de fabricación. Lo ideal será escoger una batería que no tenga más de 6 meses desde que fue fabricada para que conserve toda su potencia.

Amperios y voltaje

Son dos puntos clave a tener en cuenta para que puedas conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo. En todo caso, los amperios determinarán la capacidad de arranque que tendrás en tu vehículo, y por este motivo será básico que se ajusten a sus necesidades y al clima.

Por otra parte, debes escoger una batería que sea del voltaje correcto dependiendo de tu vehículo. Para la mayoría de coches urbanos se debe usar una batería de 12V, mientras que para los grandes camiones necesitarás una batería de 24V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *