Skip to main content

Cuando cambiar el aceite en un coche

Para que tu motor tenga una mayor durabilidad este debe tener una buena lubricación y por esto el cambio de aceite es muy importante. Si necesitas cualquier recambio para tu coche al mejor precio te recomiendo https://www.despiecesde.com/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas sin ir a ninguna otra parte.

Sin embargo, debes saber exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite en el coche. Así que, te recomiendo seguir leyendo, porque en el post del día de hoy, vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre este cambio.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es vital tener en cuenta que el cambio de aceite es muy importante en cualquier coche, y para hacerlo correctamente fíjate en lo siguiente:

Kilometraje del vehículo

Es muy importante tener presente el kilometraje del vehículo para que puedas tener un buen rendimiento. En todo caso, el aceite se cambiará dependiendo del año de fabricación de tu coche, motivo por el cual debes fijarte muy bien en este punto clave.
Los coches más viejos necesitarán de un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros. Pero, los modelos más recientes este límite puede subir hasta los 30.000 kilómetros, motivo por el cual debes asegurarte de que tengas los resultados deseados.

Nivel de aceite

Es muy importante tener el nivel de aceite adecuado para que las piezas de tu motor puedan lubricarse de forma óptima. Por este motivo, se recomienda estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, porque esto también podrás detectar posibles fugas de aceite.
En todo caso, un nivel muy bajo de aceite hará que las piezas tengan mucha más fricción y se producirá un desgaste mucho mayor. Por otra parte, un nivel demasiado elevado hará que tu motor se llene de sedimentos presentes en la gasolina y disminuirá su vida útil.

Filtros de aceite

Es muy importante que se realice el cambio de filtros para que el aceite que llegue completamente limpio hasta el motor. Por este motivo, es importante realizar el cambio de los filtros de aceite cada 12.000 kilómetros, y así lograrás tener unos grandes resultados.
Si no cambias el filtro de aceite, puedes reducir drásticamente la durabilidad de tu motor, y es un cambio que en algunos coches se debe hacer independientemente al cambio de aceite. Por este motivo, debes tener en cuenta el tipo de coche y tener presente cuál es el modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *