Skip to main content

Destaca diseñando y creando packaging

¿Eres experto en diseño gráfico pero todavía no has encontrado ese campo en el que puedas destacar? Una salida profesional con gran éxito es el diseño de packaging. Asociándote con alguien que tenga experiencia en Artes Gráficas, podéis crear una empresa dedicada al diseño y fabricación de estos productos que cuentan cada vez con más demanda.

En www.ibeslab.com, distribuidores de productos para Artes Gráficas, saben muy bien la importancia que tiene este sector y por eso muchos de los artículos que venden están orientados a la técnicas más empleadas en elaboración de packaging.

Packaging y su evolución

Hace años el packaging solo era importante para determinados productos de lujo. En el resto de los casos, una caja era solo una caja y no se cuidaba excesivamente. Pero hoy ya no es así, incluso marcas modestas se esfuerzan en destacar por sus envoltorios y por eso contratan a los mejores diseñadores gráficos para que consigan que sus artículos destaquen en los lineales de venta.

Por eso, si antes un diseñador gráfico orientado a la publicidad podía cubrir muchos campos entre ellos el del packaging, hoy existe una mayor especialización y ya hay quién se dedica exclusivamente a esto. Y, si el diseñador es bueno, normalmente no va a necesitar ampliar su campo porque se va a ver sobrado de trabajo.

Diseño y fabricación

Si se ofrece al cliente la posibilidad de diseñar y fabricar sus packagings se consigue facilitar mucho el trabajo y ofrecer un trabajo integral mucho más atractivo. Solo tendrán que encargar sus envoltorios y recibirán el mejor diseño y, de paso, el producto ya elaborado. 

Al ser un sector en expansión todavía queda espacio para que más personas puedan comenzar su carrera en este campo, por lo que es una gran oportunidad laboral para quienes acaban de terminar sus estudios, se han especializado en marketing pero todavía no saben hacia donde orientar su carrera.

Y también ofrece una posibilidad de reconversión para diseñadores gráficos que trabajaban en otros campos que actualmente ya no tienen tanta demanda. Al reciclarse como diseñadores de packaging podrán utilizar muchos de sus conocimientos y experiencia para triunfar en un sector en el que todavía no hay un overbooking, consiguiendo así un nuevo horizonte. 

Incluso en muchas empresas de Artes Gráficas buscan diseñadores que colaboren con ellos para estos trabajos, por lo que ni siquiera sería necesario comenzar de cero si no se desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *