Skip to main content

Dos complementos indispensables para el hombre

Cada vez más, el hombre se implica en las cuestiones de moda, y quedan atrás los chicos y hombres que podían ponerse una horrible combinación de tejidos, colores y formas y creer que iban perfectos.

El hombre moderno cuida su imagen tanto como la mujer, procurando que su indumentaria se adapte a la ocasión, y que su pelo y piel estén bien cuidados. Este fenómeno puede deberse a que poco a poco todos nos vamos dando cuenta, seamos hombres o mujeres que la imagen que ven los demás de nosotros, es la que proyectamos al exterior, y en este caso, la moda es parte de ella.

A pesar de que el hombre no siempre ha estado interesado por la moda en general, siempre ha habido determinados objetos que han llamado la atención del género masculino, y que se han desarrollado como símbolo de lujo y elegancia, es decir, propios para vestir a un caballero, en este artículo, nos centraremos en dos de ellos, los relojes y el calzado.

El reloj, la importancia de un buen reloj, ha trascendido desde hace muchísimos años. Desde la época en la que el reloj de bolsillo era el habitual, ya existían marcas de gran prestigio, como Patek Philippe, Vacheron Constantin u Omega y todo hombre deseaban tener un buen reloj.  Con la aparición del reloj de pulsera y hasta nuestros días van naciendo un sinfín de marcas y modelos de multitud de precios, hasta algunos con precios completamente desorbitados. El rejo ha evolucionado, creándose modelos más juveniles, con un carácter más deportivo, con diferentes colores y formas, y también manteniendo los modelos clásicos y mejorando su funcionamiento y durabilidad. Este complemento, por lo general, llaman la atención de cualquier hombre, convirtiéndose en un detalle de la indumentaria que no se debe olvidar.

El calzado, este punto es muy importante, cualquier caballero, siempre ha tenido muy en cuenta el calzado a la hora de vestir, llegando incluso a darle más valor que al mismo traje, de hecho, por eso eran tan importantes lo denominados limpiabotas en las grandes ciudades, ya que unos zapatos sucios o descuidados podían dar una impresión bastante mala de cualquier hombre. Aunque hoy se le haya intentado restar importancia a los zapatos, cualquier persona que se preocupe mínimamente por tener un porte elegante, sabe que este detalle es verdaderamente importante.

El calzado, así como el reloj, también ha evolucionado, haciéndose, más cómodos, ya que respetan la anatomía del pie, utilizado materiales tratados de manera que sean más flexibles y sobre todo creando una amplia variedad de modelos, para que se pueda encontrar el calzado de que mejor se adapte a cada persona. Se puede encontrar calzado de muchos colores, con diferentes adornos y costuras, muchos modelos entre los que elegir, pero no se debe olvidar que no solo el diseño es lo importante en el calzado, los materiales también son esenciales si lo que se desea es un calzado con clase.  Esto hace que también hoy en día tanta importancia las empresa de calzado de lujo, en esta ocasión nos gustaría destacar una empresa de nuestro país, llamada José de Mora, con su sede en Valverde del camino,  que desde que empezó está decidida a definir su marca por la calidad de su calzado, tanto en sus materiales, que son de primera calidad, como en su fabricación, ya que se fabrican artesanalmente, persiguiendo un resultado perfecto, pero además dan un paso adelante en la industria del calzado, ya que sus diseños son personalizado, modernos y elegantes, ofreciendo una gran variedad, para poder adaptarse a todas las necesidades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *